Las pre de las Precampañas Están al Rojo Vivo en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

 

 

 

 

*Beatriz Paredes Convocó a la Estructura del PRI en la CdMx 

*Mauricio Tabe Promotor Para la Credencialización del INE 

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

Las pre de las precampañas ya está al rojo vivo. Así, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel lanzó convocatoria a las fuerzas vivas de su partido y los reunió en su sede nacional.

 

Ahí, entre otros, estuvo el alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien mencionó que el partido está construyendo su fortaleza con pluralidad, aliados y sobre todo escuchando las necesidades de los ciudadanos para sacar adelante a este país, “no es el cargo por el cargo, es que la sociedad tenga los servicios y necesidades que requieren y para poder avanzar en los temas debe existir un Gobierno Conciliador”.  

 

En el encuentro también estuvo presente el presidente del PRI en la CDMX, Israel Betanzos Cortés, quien señaló que ir en unidad, responsabilidad y congruencia, es vital para formar gobiernos de coalición con base en el diálogo y el consenso.  

 

Posteriormente el alcalde en Cuajimalpa y el presidente del PRI se reunieron con otros integrantes de ese partido en las Alcaldías Tláhuac y Xochimilco para continuar con las mesas de diálogo.

 

A propósito del músculo, el pasado miércoles 9 de agosto, en el Auditorio Plutarco del CEN del PRI, José de Jesús Arrieta Espinosa, tomó protesta como presidente del Comité del PRI en Cuajimalpa, fue suplente de Adrián Rubalcava como Diputado en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, militante del PRI de 1998 a la fecha y actual secretario particular.

 

Conocedor del partido y de su militancia, forma parte del equipo cercano del propio Rubalcava, será uno de los principales operadores de la CDMX en el proceso electoral del 2024, y eso lo convierte en uno de los principales actores que buscarán alguna candidatura en Cuajimalpa.  

 

Así también, el Diputado de Morena Martín Padilla Sánchez, en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado enfático a respetar la autonomía e imparcialidad de las instituciones electorales en la Ciudad de México, tras la reciente campaña de credencialización promovida por el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.

https://twitter.com/mauriciotabe/status/1679304829477310464?s=20

 

El Diputado Padilla destacó en su intervención la importancia de garantizar la certeza y legalidad en los procesos electorales y recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establecen claramente que “la promoción de la participación ciudadana para el ejercicio del derecho al voto corresponde exclusivamente al INE, a los Organismos Públicos Locales y a los partidos políticos y sus candidatos”.

 

Por tanto, subrayó que los alcaldes no tienen facultades para intervenir en estas tareas, ya que los organismos electorales son autónomos y no deben estar sujetos a la influencia de otros poderes o autoridades.

 

Adicionalmente, Padilla Sánchez expresó su preocupación ante el hecho de que la campaña de credencialización promovida por el alcalde de Miguel Hidalgo utilice los colores y logotipos institucionales de su administración, en lugar de los colores y logotipos oficiales del INE o del IECM.

 

Por otra parte, dirigentes sociales, territoriales, políticos y ciudadanos en general dieron a conocer hoy la conformación de la agrupación Reacción, como una alternativa para que la comunidad impulse el cambio y mejore la imagen de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como para que se renueven los liderazgos políticos y sociales en la Ciudad de México, pues los actuales sólo buscan mantener sus posiciones de poder y control de las instituciones en beneficio de sus grupos.

 

“Basta ya de líderes con poca visión, ideas limitadas y de sus seguidores quienes creen tener el derecho hereditario de tomar el control de nuestras instituciones. Ya es hora de poner fin a los gobernantes y funcionarios mediocres que solo buscan su propio beneficio y el de sus grupos, que gobiernan únicamente en favor de una pequeña porción de nuestras colonias”, exigieron.

 

“Aquellas que no lo entiendan están destinados al fracaso y a la aberración social”, establece el documento firmado por los líderes Trinidad Belaunzarán, Gerardo Trejo, Martín Padilla, Ricardo Massuttier, Rafael Guerrero, Rubén Fernández Lima, Thania Solís, Humberto Morgan, Rodrigo de León e Iván Maruri.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.