Las lluvias, granizadas y ráfagas de viento registradas en la capital este sábado fueron generadas por los efectos del huracán Hilary, afirma la Comisión Nacional del Agua
Las fuertes lluvias que se registraron este sábado en CDMX provocaron la caída de un árbol sobre un automóvil. Foto: Bomberos CDMX
La fuerte lluvia y granizada provocaron la caída de 129 árboles en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
El reporte del Operativo Relámpago, en Tlalpan, al corte de las 19:00 horas, personal de la alcaldía, bomberos y Gobierno de la Ciudad de México atendía 14 siniestros.
Uno de los reportes corresponde al árbol que cayó en las vías de la estación Xomali, del Tren Ligero, el cual provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca.
A las 20:51 horas, el Servicio de Transportes Eléctricos capitalino informó que aún continuaban las labores para el retiro de árboles caídos en la intersección de Huipulco-Xomali.
A través de una tarjeta informativa, la alcaldía Coyoacán reportó la caída de 23 árboles a causa de la lluvia y las ráfagas de viento.
«Al momento no tenemos reportes de personas lesionadas, pero sí varios relacionados con daños materiales por caída de árboles, así como suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas zonas, como el centro de Coyoacán. Ya hemos hecho llegar estos reportes al personal de la CFE”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez.
Por su parte, la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, informó en sus redes sociales sobre la caída de 92 árboles, así como 18 puntos de postes afectados y cables caídos por el aguacero de esta tarde.
En Álvaro Obregón la calzada de Las Águilas estuvo cerrada por la caída de un árbol de 20 metros, que cruzó de lado a lado.
Foto: web