Hila el peso tercera jornada de recuperación

El peso mexicano se apreciaba el viernes contra el dólar, en su tercer avance consecutivo, en medio de un moderado optimismo de los inversores sobre el panorama económico local y luego de reportes esta semana que evidenciaron la solidez de la actividad en Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 17.0654 unidades por dólar, con una ganancia del 0.18% frente al precio de referencia del jueves. Aun así, se espera que el peso anote una caída semanal.

El índice dólar, que mide la divisa frente a seis pares, subía un 0.1% a 103.53, tras tocar el jueves un máximo de dos meses a 103.59. En la semana se encamina a un alza del 0.6%.

El euro cedía 0.1% a 1.0861 dólares, tras tocar el jueves un mínimo de seis semanas de 1.0856 dólares.

Noticias financieras:

  • EUROZONA- Los datos de Eurostat mostraron que la inflación de la zona euro se ha ralentizado aún más e incluso las presiones subyacentes sobre los precios parecen haber tocado techo, lo que reduce la presión sobre el Banco Central Europeo para que siga subiendo las tasas tras su ciclo de subidas más rápido jamás registrado. En tan solo un año, el BCE ha subido las tasas desde niveles negativos a máximos de dos décadas para combatir un repunte histórico de la inflación. Los dirigentes monetarios se plantean ahora si han hecho lo suficiente para volver a situar el crecimiento de los precios en la senda del 2%.
  • EEUU ECONOMÍA- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió la semana pasada, lo que apunta a un mercado laboral todavía tenso. El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 11,000, a un nivel desestacionalizado de 239,000, en la semana finalizada el 12 de agosto. Economistas encuestados por Reuters estimaban 240,000 solicitudes para la última semana.
  • EEUU MÉXICO- Estados Unidos escaló sus objeciones a las restricciones impuestas por México a las importaciones de maíz genéticamente modificado y solicitó la creación de un panel de solución de diferencias en el marco del TMEC, informó la oficina de la Representante Comercial (USTR, por su sigla en inglés). La solicitud de enviar la disputa a los árbitros se anuncia tras el fracaso de consultas formales para resolver las profundas diferencias entre los dos estrechos socios comerciales sobre el uso de maíz transgénico, ampliamente producido por los agricultores estadounidenses. Washington alega que el decreto de México que prohíbe las importaciones de maíz transgénico utilizado en masa y tortillas para el consumo humano no se basa en ciencia y viola sus compromisos en virtud del acuerdo comercial de América del Norte, en marcha desde 2020.
Acerca de misionpo 40618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.