Gobierno federal impugnó suspensión de SCJN sobre distribución de libros

La  Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, para detener la distribución de libros de texto.

En un comunicado este viernes, apuntó que dicha suspensión otorga al Gobierno de Chihuahua “viola los derechos fundamentales previstos en los artículos 1°, 3° y 4° de la Constitución”.

Consejería Jurídica de la Presidencia aclaró que el ministro Aguilar Morales debió negar la medida cautelar porque el propio Gobierno de Chihuahua confiesa que los libros de texto “ya están en posesión de las autoridades educativas de la entidad y, por tanto, debe distribuirlos”.

“Resulta lamentable que un ministro del máximo tribunal de justicia en México actúe flagrantemente en contra de los derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución, como son la educación y el interés superior de los menores”, indicó.

“Lo anterior, al impedir que los estudiantes cuenten con los instrumentos educativos necesarios para su formación académica hasta que, en uno o dos años, la SCJN dicte la sentencia respectiva, lo que puede ocasionar un retraso en el proceso de aprendizaje de los menores que no se repararía en modo alguno”, expuso.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.