El senador Ricardo Monreal informó a la dirigencia nacional de Morena que ha decidido declinar de la empresa encuestadora que propuso para el proceso interno que se llevará a cabo en su partido, con el que se definirá un candidato presidencial para las elecciones federales de 2024. Y a través de su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió que sea sustituida por la que propuso Marcelo Ebrard, quien manifestado públicamente su inconformidad por la elección de algunas de las encuestadoras que fueron seleccionadas para esta parte del proceso.
“Nos hemos comunicado con el presidente del Consejo Nacional de nuestro movimiento, Alfonso Durazo Montaño, para informarle que estamos dispuestos a declinar de nuestra empresa encuestadora que ayer fue sorteada y que resultó elegida (…) para que se le permita a la encuestadora que propuso nuestro compañero Marcelo Ebrard Casaubon a fin de que sea sustituida por prelación”, expuso Díaz Durán.
El senador, quien se desempeña como representante de Ricardo Monreal en el proceso interno de Morena, explicó que la decisión fue tomada con el objetivo de “contribuir a la unidad del movimiento”.
En este sentido, hizo un llamado a la demás “corcholatas” de la coalición integrada junto al Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México para llegar a consensos que permitan legitimar la selección del eventual candidato o candidata para los comicios del próximo año.
“Queremos informar (la decisión) a toda la opinión pública, a Marcelo Ebrard, a todo su equipo, a la doctora Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto López, a Manuel Velasco y a Gerardo Fernández Noroña, para que juntos vayamos construyendo en esta última fase todos los acuerdos y consensos que sean necesarios para abonar a que la decisión que el pueblo de México tomará en los próximos días tenga la mayor legitimidad democrática y popular que requiere y exige este tiempo”, finalizó.