Martí Batres rechazó desvío de recursos del FONAC

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, rechazó, enfático, que un gobierno lleve a cabo el supuesto desvío de recursos del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), como denunciaron el domingo pasado de trabajadores de base, durante una serie de manifestaciones llevadas a cabo en los últimos días, frente a la sede del Gobierno capitalino.

Denunciaron que debían recibir 21 mil pesos, pero en su pago solo obtuvieron 19 mil 35 pesos. Por lo que el monto faltante alcanzaría los 300 millones de pesos.

Al respecto, en conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que “es absolutamente falso que el Gobierno de la Ciudad de México le quite recursos a los trabajadores, Rechazamos categóricamente dicha aseveración”.

Dijo Batres Guadarrama que “al contrario, elevamos las condiciones salariales y laborales de nuestros trabajadores”.

El Gobierno de la Ciudad de México, no solo no les quita el recurso a los trabajadores, sino que incluso ha buscado la mejoría de los trabajadores”, dijo Batres, al referir “el aumento al salario de los trabajadores que están en las áreas de Seguridad Ciudadana, que ha tenido un incremento muy significativo, muy por arriba de la media en muchos aspectos”, así como el “aumento reciente a unos 25 mil   trabajadores del gobierno, para   que perciban un salario mínimo.

Acerca de misionpo 40527 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.