El IECM da el Banderazo Para que Arranque el Proceso electoral del 2024

CÓNCLAVE

 

+En Juego: Candidaturas a la Jefatura de Gobierno CDMX, 16 Alcaldías, Diputaciones Locales y Concejalías.

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

Con el banderazo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que inicien los procesos electorales del 2024 a partir del próximo mes de septiembre, los aspirantes entrarán de lleno a la labor proselitista…bueno ya lo venían haciendo, pero ahora con todas las de la ley.

Así, la convocatoria del IECM contempla que para recabar el apoyo ciudadano los candidatos sin partido a la Jefatura de Gobierno abarcarán del 6 de septiembre del año en curso al 3 de enero de 2024, mientras que, para precampañas para la elección de la Jefatura de Gobierno, del 5 de noviembre de 2023 al 3 de enero de 2024, y para Diputaciones Locales y Alcaldías, con sus respectivas Concejalías, del 25 de noviembre de 2023 al 3 de enero de 2024.

Así, tenemos que para la Alcaldía de Xochimilco ya se mueve la actual diputada federal del PAN Wendy González, quien anda muy activa posicionándose en territorio, lo mismo hace la diputada local del PT Circe Camacho quien le organizó un acto masivo a Ricardo Monreal, en tanto en Morena están los nombres de Erika Rosales y la exdiputada local Donají Olivera Reyes.

En la Gustavo A. Madero (GAM), donde seguramente se va a querer reelegir Francisco Chiguil, al parecer no le va a alcanza por los malos resultados que ha tenido en temas tan sensibles como seguridad, servicios urbanos y medio ambiente, entre otros; por lo que la oposición acelera el paso con el diputado local por el Distrito 2 de la GAM del PAN, Diego Orlando Garrido López; mientras que en Morena promueven al senador César Cravioto Romero. Sin embargo, al parecer las encuestas colocan en primer lugar al diputado local por el Distrito 4 de la GAM de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

Y a la que le descubrieron un gasto de 5.4 millones de pesos para su promoción personal en pinta de bardas hacia la Jefatura de Gobierno, es a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, así lo denunció el Concejal de Morena Ángel Tamaris, quien añadió que se están utilizando de manera ilegal recursos públicos, según una solicitud de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la respuesta de la propia Dirección General de Administración y Finanzas de la demarcación.

En otro tema, la Comisión Permanente del Congreso CDMX efectuó un homenaje póstumo a la diputada del PRI Lourdes González Hernández. El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de la legisladora priista. A nombre propio y de la familia, la hija de la diputada, Diana Guadalupe González hizo uso de la voz.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Ernesto Alarcón Jiménez externó: “Lulú como la conocíamos todas y todos en el Congreso se destacó por ser una mujer trabajadora, aguerrida con un gran sentido del servicio público, siempre dejando en claro que ella se debía al pueblo de Cuajimalpa”.

“…Jamás olvidaremos que esta vocación política permitió que al interior de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales en conjunto con la Comisión de Administración Pública Local pudiéramos tener comparecencias en la mayoría de ellas en un ambiente de cordialidad y de institucionalidad”, refirió.

También estuvieron presentes en el acto el líder del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos; el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano y en representación del Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, su secretario particular, José de Jesús Arrieta Espinosa.

Acerca de misionpo 36841 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.