Adán Augusto López, aspirante a la coordinación nacional de los comités de la Cuarta Transformación recomendó este domingo no dar crédito de lo que señalan las encuestas que difunden los medios de comunicación, pues estas son anímicas, pues aseguró que “sirven únicamente para subir el ánimo de quien las paga o patrocina”.
Para el ex secretario de Gobernación, la única encuesta que vale la pena es aquella donde se consulta al pueblo y este habrá de pronunciarse para tomar la mejor decisión.
Asimismo, rechazó que Andrés Manuel López Obrador tenga políticos predilectos pues dijo que “el único favorito del presidente es el pueblo”.
Adán Augusto López comenzó muy temprano su gira por municipios del Valle de Toluca con una Asamblea informativa en Almoloya de Juárez, luego a mediodía se trasladó a Zinacantepec y más tarde encabezó un tercer mitin en San Mateo Atenco.
“Los medios publican por la paga. Las encuestas que publican son encuestas anímicas, porque las publican solo para elevarle el ánimo a la que las paga o el que las paga. La única encuesta que vale es la del pueblo, la encuesta donde ustedes decidan y esa no la que verán publica en los medios de desinformación”, recalcó.
Adán Augusto recordó que muchos medios se dedicaron por años a difundir encuestas donde se maquillaban las cifras para que decir que Andrés Manuel López Obrador no tenía posibilidades de ganar la presidencia y ahora no se les puede dar credibilidad a esas empresas y a esas encuestas.
“Nosotros (en Morena) hemos combatido siempre eso. Este movimiento triunfó a pesar y en contra de ellos. Y no podemos nosotros servirnos de las mismas trampas de aquellos, no podemos convertirnos en eso que tanto combatimos. Nosotros tenemos que seguir para adelante con ustedes, con la gente, con el pueblo”, remató el aspirante morenista.
Durante sus asambleas, Adán Augusto López destacó que los apoyos que recibe la gente a través de los programas sociales universales que ahora son derechos constitucionales impulsados por el presidente López Obrador, quien dijo ha sido el único mandatario en atreverse a voltear al sur para hacer obras que impulse el desarrollo de esa región, que durante años fue olvidada por los malos gobiernos que antecedieron al movimiento regeneración nacional y añadió que desde hace más de 100 años no se construían tantos kilómetros de vías férreas como en el actual sexenio.
Dijo que el único pendiente que queda por ahora en la cuarta transformación es lograr reformar el Poder Judicial, para que la justicia deje ser un derecho exclusivo de los adinerados.