Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
Ayudar a Morena no es ni debe ser el papel del PAN. Por el contrario, si es verdad que el Frente Amplio por México busca frenar la destrucción del país y recuperar libertades, disminuir desigualdades, generar riqueza, abatir la violencia y la criminalidad; contar con un programa de salud eficiente, asumir la responsabilidad de una mejor educación sin adoctrinamiento y sanar heridas para evitar la polarización, las declaraciones de Marko Cortés no ayudan para nada y sí benefician al huésped temporal de Palacio Nacional.
Vanidad y soberbia no juegan cuando la democracia es real y resiste los embates fe quien suponen y lo creen a pie juntillas ser poseedores de la verdad.
Darle leña para que la pira presidencial “confirme” que quienes dirigen los partidos opositores solo piensan en sus intereses y en los fifís de los cuales forman parte, es una irresponsabilidad.
Xóchitl Gálvez despegó de manera inesperada por un señalamiento erróneo, una mentira, del señor López, quien la acusó de proponer la desaparición de los programas sociales, tema que le dio a la senadora oxígeno y gasolina suficientes para desmentir lo afirmador y exigir su derecho de réplica sin que se concediera no obstante el amparo que le fue otorgado para que, en el mismo espacio, en una mañanera, le dieran acceso a Palacio Nacional. La respuesta fue, literalmente, un portazo en la nariz.
Con palabras como “los 450 mil millones de pesos presupuestados para los programas sociales deberían considerarse gasto electoral de Morena”, el jefe nacional del PAN, le otorga nuevos misiles de cortesía al presidente de la República.
“Este gobierno dejó de invertir en áreas estratégicas como la seguridad pública, educación, ciencia y tecnología, infraestructura y salud, gastando sin dar resultados positivos cientos de miles de millones de pesos en programas asistencialistas, que provocaron un aumento en la pobreza extrema”.
Diría el de enfrente ¿de cuál fumó?
Se podrán cuestionar algunas de las acciones en los programas sociales. Sin duda hay elementos que deben corregirse. Por ejemplo, dejar de pagar becas a jóvenes construyendo el futuro que no existen en los registros; revisar el padrón de los adultos mayores porque según la titular de la Secretaría del Bienestar, casi 10 millones reciben la pensión universal y según el censo del INEGI existen 17 millones. ¿Dónde están los recursos de 7 millones de adultos que no la cobre?
De eso a considerarlos gastos electorales de Morena hay una distancia enorme.
Los señalamientos del michoacano tienen sustento desde la óptica de que cada gobierno produce sus programas sociales, sus políticas económicas con una sola intención: que el pueblo, los ciudadanos en general, evalúen positivamente y que, en la siguiente elección, cuando termine su mandato el presidente en turno, en las urnas se reconozcan los beneficios proporcionados a sus gobernantes.
¿Qué hizo Fox?
¡Crear el Seguro Popular!, una de escasas acciones plausibles.
¿Qué hizo calderón!
¡Un desastre!
¿Qué hizo Peña Nieto?
Ampliar las oberturas en los programas sociales y hacer lo propio con sus frivolidades.
¿Cuáles fueron los resultados en las siguientes elecciones?
La historia está escrita y salvo el presidente en turno, la puede cambiar como se hace en estos momentos con los Libros de Texto Gratuitos.
Si en el Frente Amplio por México se sigue el camino de descalificar en lugar de ofertar nuevas posibilidades, Morena avasallará y la ciudadanía habrá perdido la oportunidad de que el país se reencauce.
López está urgido de las metidas de pata de las oposiciones. Son bocanadas de oxígeno. Con lo expresado por José Ángel Gurría de que los programas sociales no deben ser universales y las palabras de Cortés proponiendo considerar el gasto en programas sociales en gasto electoral, se advierte que buscan perder votos.
E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,
Facebook Jesus Michel, Twitter @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.