Concreta el Gobierno compra de Mexicana y levantará el vuelo; Sedena contará con 10 nuevos aviones

El Gobierno mexicano anunció este jueves un “acuerdo histórico” con los 7.407 trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, a quienes pagará 815 millones de pesos (casi 48 millones de dólares) para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial, informó esta mañana la secretaria de Gobernación, Luis Alcalde durante la conferencia matinal del presidente de la República.

La operación incluirá tres inmuebles y un simulador de vuelo, y el dinero se distribuirá entre todos los exempleados que están en lucha desde hace 13 años, cuando quebró la entonces aerolínea más importante de México, indicó la funcionaria federal.

Con una inversión inicial de 4.000 millones de dólares, la nueva compañía recibirá tres aviones Boeing 737-800 el 30 de septiembre y otros siete el 30 de octubre con los que volará a 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana.

Los destinos iniciales serán Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

A su vez, el capitán José Humberto Walt, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) le otorgó al presidente un pin para que sea, de manera simbólica, el primer “piloto” nuevo de Mexicana de Aviación.

“A pesar de las injusticias del pasado ocasionadas por la irresponsabilidad de la empresa y la complicidad de gobiernos anteriores, hoy podemos celebrar que gracias a la lucha de las y los trabajadores, y de sus organizaciones sindicales, se logra avanzar n el reconocimiento de sus derechos”, sostuvo Alcalde.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.