Shoigú: Varsovia planea crear una unidad regular polaco-ucraniana para ocupar el oeste de Ucrania

Las autoridades de Polonia planean crear una unidad polaco-ucraniana para ocupar posteriormente el oeste de Ucrania, aseguró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Señaló que los países occidentales están en una guerra indirecta contra Rusia y, sobre todo, EEUU que agrava el conflicto al suministrar a Kiev armas cada vez más letales.
Polonia se ha convertido en el principal instrumento de la política antirrusa de EEUU y declara su intención de construir «el Ejército más poderoso» de Europa, declaró en una reunión de la directiva del Ministerio de Defensa ruso. Agregó que para ello, Varsovia ha iniciado compras a gran escala de armamento a Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur.
«Además, existen planes para crear de forma regular el llamado bloque polaco-ucraniano, supuestamente para garantizar la seguridad del oeste de Ucrania y, de hecho, para la posterior ocupación de este territorio», añadió Shoigú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso, a finales de julio, que Polonia pretendía formar una coalición en el seno de la OTAN para intervenir directamente en el conflicto de Ucrania. Putin dio entonces instrucciones a los servicios de seguridad rusos para que vigilaran de cerca los planes de Polonia en el oeste de Ucrania.
El ministro ruso señaló que Washington está empeorando la situación al buscar suministros de armas cada vez más letales para Kiev.
«En el contexto de la creciente escasez de municiones para los sistemas de artillería occidental de las fuerzas armadas ucranianas, Washington ha cometido un crimen de guerra al incluir en el paquete de ayuda municiones de racimo prohibidas internacionalmente», declaró.
Recordó que en mayo Ucrania recibió misiles guiados de largo alcance Storm Shadow, y ahora «los países de la OTAN trabajan activamente en la cuestión de la transferencia a Kiev de cazas tácticos F-16».
El total de ayuda militar por parte de la OTAN, la UE y sus socios a Ucrania desde febrero de 2022, superó los 160.000 millones de dólares, precisó el titular de Defensa ruso.
«Desde febrero pasado, Ucrania ha recibido cientos de tanques, más de 4.000 vehículos de combate blindados, más de 1.100 piezas de artillería de campaña, así como docenas de modernos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y sistemas de misiles antiaéreos de fabricación occidental. La cantidad total de asistencia de la OTAN, la UE y sus socios superó los 160.000 millones de dólares», indicó Shoigú.
El ministro de Defensa ruso enfatizó que los países occidentales están «librando una guerra indirecta contra Rusia» al brindar «un apoyo sin precedentes» a Kiev. Agregó que la disposición de Occidente a invertir importantes recursos en Ucrania provoca riesgos de una nueva escalada del conflicto. Sputnik
Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.