El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actuar de «manera falsaria», de mentir, calumniar al alterar sus expresiones en la resolución en la que concluyeron que había incurrido en violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Y lanzó: «lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esa conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué Tribunal acudo yo? Si podría solicitar un desafuero y tengo elementos pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes».
En su conferencia, dijo que exhibiría parte del expediente «nada más es informarle a la gente, por eso estaba planteando lo de la reforma electoral que a estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico y poder político».
Mostró algunos extractos de la resolución que le atribuyen ciertas frases que el presidente descartó haber dicho como «es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que van a utilizar para seguir saqueando y robando», se le atribuyó. «Fíjense hasta dónde llegan, porque le quitaron toda la esencia y también la forma, que es fondo. Es que la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, ¿No es Fox la señora Xóchitl Gálvez? Que cuando llegara la señora. No estoy mintiendo, la señora es Fox. Claro, estoy hablando en términos políticos».
Refirió que los de la mafia del poder fueron quienes participaron en este acuerdo, Salinas, Fox, Diego. Aseveró que le atribuyeron que él había dicho que un grupo de hombres la colocó.
—¿Es que son puros hombres?
— Sí
—¿Y qué va a hacer?
—Nada, ya nada más porque me preguntas.
—¿Le van a volver a bajar esta mañanera?
—No creo, estoy mostrando cómo manipularon mis palabras, y ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora, ¿No sé si decir señora también?