Talamontes de Huitzilac obstruyen el traslado de madera decomisada

Unos 120 presuntos talamontes y habitantes de este municipio prendieron fuego a cuatro vehículos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para impedir que personal de esa dependencia y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) trasladara madera decomisada un día antes por elementos de la 24 Zona Militar y la Guardia Nacional (GN).

Por estos hechos, ocurridos en el libramiento que comunica la cabecera municipal con la comunidad de Tres Marías, a la altura del paraje Alcanfor, una persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron el general diplomado del Estado Mayor Antonio Ramírez Acevedo y el gobierno de Morelos.

En entrevista, el también comandante de la zona militar relató que alrededor del mediodía, cuando se realizaba el traslado de la madera asegurada en cuatro aserraderos desmantelados el martes en la colonia Tepeca, con resguardo de la GN y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los sujetos intentaron impedir el avance de los vehículos.

“Unas 120 personas se acercaron con violencia al sitio donde el personal estaba trabajando y cruzaron la línea de seguridad; traían bidones de combustible, que rociaron sobre un camión tipo torton de plataforma y tres camionetas, que enseguida quemaron”, narró.

Posteriormente, agregó, elementos de la GN y del Ejército les pidieron que se retiraran, pero ellos se opusieron de manera violenta, por lo que fueron dispersados y se marcharon luego de causar daños a los cuatro vehículos.

Acerca de misionpo 41700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.