Nuevos libros de texto darán “educación científica y humanista”: AMLO

Ante la ola de críticas  de parte de los “conservadores”, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.

“Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse. Están muy bien hechos los libros por especialistas, por pedagogos, pero sobre todo participaron maestras, maestros. Fue todo un proceso”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional respecto a la polémica de los últimos días.

Ante la acusación de que se busca adoctrinar la ideología de la cuarta transformación, respondió que “si enseñan el credo de la 4T está rebien. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Pero no traen eso, es pura invención”. Si bien reconoció que un libro para maestros aborda movimientos sociales y temas como la guerra sucia.

Pidió esperar a que se presenten los contenidos, hasta que se publiquen las estrategias con las que se elaboraron, argumentó que “el propósito es que haya una educación científica y también humanista, pero va a seguir la polémica y qué bueno porque eso va a llevar también al debate y les vamos a ganar”.

Esto al referirse a las publicaciones que ha hecho Televisión Azteca acusando que se busca adoctrinar a los niños con el comunismo. “Ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, dijo López Obrador sobre estas críticas. Dedicando la canción.

“Se están pasando con eso del comunismo de los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica. Es mucho el conservadurismo de muchas personas”, dijo sobre la televisora de Ricardo Salinas Pliego. Aclaró que “son nuestros amigos. Nosotros no tenemos enemigos”.

En ese sentido, el primer mandatario también recordó que Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), “salió a decir que arranquen las hojas. Ni siquiera los han visto y no saben las hojas que van a cortar. Es mucho el atraso”. Así como el rechazo que los gobernadores de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco manifestaron contra los libros.

“Hay diferencias, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, para ver y entender ellos están defendiendo una postura conservadora y también aprovechando para hacer propaganda o politiquería”, señaló López Obrador. Argumentando que “si ellos hicieran los libros lo menos es la superación personal, triunfa a cualquier costo”.

Acerca de misionpo 41694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.