Con una gran cantidad de sus posesiones más preciadas del legendario cantante de Queen, Freddie Mercury, entre ellas pinturas de Goya, Picasso, Miró y Dalí, serán expuestas a lo largo de este mes en la sede londinense de la casa Sotheby’s, antes de ser subastadas en septiembre.
Esta exposición deja ver, por primera vez en la historia, todas las pertenencias que descansaban en la casa del carismático líder de Queen que, tras fallecer, pasaron a ser propiedad junto con la vivienda de su íntima amiga Mary Austin.
Hay objetos tan icónicos como la corona y la capa que Mercury llevó en su tour «Magic» en la década de los 80 y también muestra al mundo su colección de ropa que tanto lo diferenció del resto de artistas.
«A Freddie le encantaban las pinturas catalanas y los artistas catalanes, los artistas españoles en general», dijo a EFE David Macdonald, el jefe de ventas a propietarios de la casa de subastas.
Explicó que también han recuperado unos grabados que Mercury tenía de Goya y puntualizó que «Freddie amaba a Goya por su narrativa».