Pemex tuvo que suspender las operaciones de su terminal de exportación más grande en el país ubicada en Campeche debido a una fuga de crudo, justo cuando la temporada de conducción de verano aumenta la demanda.
En la unidad de Producción flotante, almacenamiento y descarga (FPSO, por su sigla en inglés) Yúum K’ak’ Náab localizada en el Golfo de México, fue cerrada por una fuga en uno de sus trenes de mangueras, de acuerdo con un informe revisado por Bloomberg.
La empresa estatal cerró su terminal de Salina Cruz después de que fuertes vientos arrancaron las mangueras que cargaban un barco, y una plataforma de gas explotó dejando a dos personas fallecidas.
Estos incidentes en la compañía encabezada por Octavio Romero llegan en una época del año en la cual suele incrementar su producción para vender a Estados Unidos.
Se espera que el FPSO y Salina Cruz reanuden el servicio a finales de esta semana, Pemex reactivará una plataforma flotante en la terminal de Cayo Arcas el miércoles, según un informe de envío.
La petrolera estatal ha informado de que el siniestro ya ha sido sofocado sin dejar lesionados.