*Incapacidad de las Corcholatas, su Distintivo

Galaxia

*Dos Gobernadoras se Hacen de la Vista Gorda

*Marcelo “Baila” el Jamelgo Dorado, nos Dicen

JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Han transcurrido 4 semanas desde que las proclamadas corcholatas recorren el país. Y no lo hacen para buscar la presidencia del Comité de Defensa de la 4t. Actúan como avanzada de los comicios del 2024.

Solamente así se entienden las expresiones de vanagloria hacia la gestión presidencial. En eventos públicos, en salones, en carpas, en explanadas, los cuatro aspirantes a conquistar los “corazones y votos” de los ciudadanos que los conduzcan, a uno o una, dejando atrás a los otros, a la candidatura presidencial, elogian sin rubor alguno los “avances del país gracias a las políticas nacionalistas y sociales del presidente de la República”.

No tocan, por supuesto, el exceso de violencia, la participación del crimen organizado en los procesos electorales y el impulso que reciben candidatos a cargos de elección popular a través de inyecciones de dinero sucio.

Tampoco abordan que en el sexenio van 163 mil homicidios dolosos, cuando aún faltan 13 meses para concluir, con lo cual se superan las cifras de los tres anteriores gobiernos.

Guardan silencio frente al incremento de los feminicidios y abuso sexual de menores por parte de quienes, incluso, son familiares cercanos.

Cierran los ojos ante la crisis en la que viven los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios a quienes por falta de apoyos “directos o indirectos” se les tiene abandonados y por ello la producción alimentaria va a la baja.

Ignoran el desempleo que ha incrementado la informalidad y reducido la seguridad social para millones de personas.

Callan por la escasez de fármacos y los pésimos servicios salud, que en nada se acercan a los de Dinamarca. No tocan ni con el pétalo de una rosa el fracaso del INSABI que desprotegió a 52 millones de habitantes.

No se ocupan de hablar de los clasemedieros, calificados hoy como “aspiracionistas” y han pasado a formar parte del núcleo que representa la pobreza.

Incapaces de referirse a la deficiente educación que por obligación constitucional corre a Cargo del Estado y no se dan por enterados de los desvíos millonarios ocurridos durante la gestión de la hoy gobernadora electa del Estado de México.

En defensa del “nacionalismo a ultranza” y de la “defensa de la soberanía”, las corcholatas exponen que como nunca México es un país respetado en el extranjero y por ello las “carretadas” de inversiones que han llegado al país.

Promueven todas y cada una de las acciones del jefe de la banda –presidencial- y son pequeños para admitir que la política exterior que alguna vez fue ejemplo hoy está devastada por los “embajadores” que designó el huésped temporal de Palacio Nacional y que el Senado de la República aprobó sin revisar siquiera los currículos de los nominados.

Crecen y se llenan la boca cuando señalan que la corrupción se acabó y que los adversarios solo buscan el poder para servirse a sí mismos y no al pueblo. “Porque ahora el dinero se destina a los programas sociales, a atender los problemas de raíz, a generar empleos”. En eso todos coinciden. Porque es la orden del jefe.

Dejan la página en blanco para no referirse cómo desde Palacio Nacional se degrada a los adversarios, a los periodistas, a los profesionistas, a los médicos, a los empresarios, a los clérigos.

Forman parte de una pandilla, no se puede decir de otra manera, que demuestra tener una sola meta: preservar el poder para destruir las instituciones.

Su misión en los recorridos que se pagan con dineros públicos –además de aportaciones privadas sin distingo de clases incluida la criminal- es promover, defender, exaltar lo que se ha hecho en estos cuatro años y 9 meses de gobierno.

Sin duda, una estrategia preelectoral para que la gente no olvide quién “les dio de comer” como si se tratara de dinero personal destinado a mantener sus mascotas.

METEORITOS

Negar que el factor XXóchitl– preocupa en Palacio Nacional y mostrar encuestas en las que Morena ganaría si hoy fueran las elecciones, que no es el caso, además de violar la tutela ordenada por el INE para que el presidente no aborde temas electorales rumbo al 2024, es muestra inequívoca del temor que, como fantasma nocturno, se desplaza en el virreinal inmueble. *** En Chihuahua, Maru Campos, la gobernadora, se hace de la vista gorda y desatiende el compromiso de pagar el agua que le corresponde a Estados Unidos por el acuerdo de 1943. Le corresponde resolver desde ahora lo que podría provocar un serio deterioro con el vecino del norte y, más: la reacción de productores del campo que, como hace 2 años, se opusieron a que la Conagua cumpliera el compromiso y el enfrentamiento con la Guardia Nacional aún se recuerda. La mandataria está más preocupada por lucir elegante que atender los problemas del “estado grande”. *** Y otra gobernadora, la de Baja California, Marina del Pilar Ávila decidió no atender las peticiones de enfermos con cáncer y mentir, como es costumbre en Morena, al señalar que recibió a los representantes de la Organización Nacional de Pacientes de Cáncer. Fue todo lo contrario: los hizo esperar horas en la calle mientras ella disfrutaba del aire acondicionado del palacio de gobierno ubicado en Mexicali. A veces el poder enloquece más a las mujeres que a los varones.

BRILLA EL SOL

Hoy regresan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación después del periodo de vacaciones. Y la alarma se enciende de nueva cuenta en el gobierno federal por el análisis que harán de las reformas a la Ley General de Aviación Civil, sobre todo en el tema de la nueva aerolínea que operará el Ejército. Hasta antes de la modificación, estaba prohibido que cualquier persona tuviera aeropuertos y líneas aéreas. Hoy todo se permite. Es probable que se venga abajo la empresa de la entidad castrense. *** Por cierto y ligado a lo anterior, si la SCJN declara nulo el párrafo correspondiente, el regreso de México a la categoría 1 en materia de aviación civil, se volverá a retrasar. *** Es extraña la forma en que se maneja desde ahora los nombres de los que podrían convertirse en Rector (ra) de la UNAM. De manera inexplicable se ignora a Raúl Contreras, quien ha sido una figura relevante en la dirección de la Facultad de Derecho durante los últimos 6 años. Hay manejos ajenos a la comunidad universitaria. *** Llega correo electrónico de doña Amelia Duarte en el que dice: Mirar a Marcelo (Ebrard) bailar Jamelgo Dorado e imaginar el futuro si llegase a la Presidencia, es más que preocupante. Servida.

 

 

 

 

 

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.