Los auriazules sacaron la garra, su mística y reaccionaron en la Leagues Cup. El cuadro felino aprovechó que el DC United jugó a medio gas luego de conseguir su boleto a la siguiente fase y ellos los alcanzaron en la segunda fase. El equipo universitario sembró dudas en su debut, pero en su segundo partido mostraron sus ganas de seguir con vida en el torneo y golearon 3-0 al cuadro de la MLS.
El director tecnico Antonio Mohamed mandó al Audi Field a su mejor plantel, pero sorpresivamente dejó a Juan Dinenno en la banca. Gabriel Fernández estuvo en la delantera junto a César Huerta. El Chino fue el encargado de abrir el marcador en los primeros instantes del partido, César en una jugada individual tiró raso, el balón pasó entre las piernas de un zaguero y luego de Alex Bono. El rugido llegó rápido.
Con la anotación les sirvió a los felinos para manejar mejor el juego, los auriazules siguieron con la posesión del balón.
El equipo de DC United no mostró mucho esfuerzo por igualar el partido. Wayne Rooney mandó a un cuadro mezclado entre jugadores titulares y otros con poco rodaje.
Para el segundo zarpado fue antes de irse al descanso, Nathan Silva contactó un balón en el área y aumentó la cuenta. El gol del brasileño relajó a sus compañeros.
El euipo universitario tuvo un tiempo para no permitir ninguna sorpresa, los capitalinos bajaron la intensidad, pero no dejaron de atacar. Gabriel Fernández apareció para marcar el tercer tanto y literalmente echarse el triunfo a la bolsa.
Con el tercer tanto el partido vino a la baja. Antonio Mohamed y Wayne Rooney movieron su tablero, tantos cambios le perjudicaron al partido. Gustavo del Prete y Juan Dinenno ingresaron a la cancha, los atacantes buscaron tibiamente el cuarto tanto.
El argentino se fue satisfecho. Pumas borró los malos comentarios, goleó al DC United y se instaló en la siguiente fase de la Leagues Cup. El Turco solo tuvo buenas palabras para sus jugadores: “Hicimos un gran partido, levantamos colectivamente e individualmente, el equipo hizo un gran partido, no había mañana, reamente el equipo se comportó a la altura, me parece que no es tanto el cambio de dibujo, nosotros levantamos el nivel individual, no importa cómo juguemos, si con línea de 5 o 4, hemos trabajado de muchas formas, a veces sale y a veces no, hoy (sábado) el equipo hizo un gran partido”, expresó Tony.