El excanciller Marcelo Ebrard explica que financieramente es posible tener un sistema de salud universal, el cual daría atención a un tercio de la población que hoy carece de este derecho.
“Lo que está haciendo el presidente es tratar de poner las bases de un sistema universal de salud que le dé cobertura a todas las personas. Yo veo que es muy difícil de terminar en tan poco periodo y máxime teniendo una pandemia en medio. Los próximos años tenemos que construir ese sistema universal. Va a requerir un esfuerzo financiero gigante en México. Lo que quiere decir para ser universal es que vas a dar cobertura a un tercio de la población que hoy no tiene”, sostiene Marcelo Ebrard.
En una entrevista realizada por Expansión, señala:
Al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard proyecta mejorar el sistema de salud mexicano. Aunque Dinamarca no es el modelo que propone, asegura que México puede tener el mejor modelo público de América Latina, el cual contemple atención universal “con la mayor calidad posible” y con un sistema nacional de medicamentos.
“Pienso que nosotros podemos aspirar a organizar un sistema de salud universal en México que sea el mejor de América Latina”, asegura.
Foto: archivo