Toluca gana 4-3 al Nashville

El equipo del Toluca vino de atrás para sacar una victoria dramática al vencer al Nashville en Leagues Cup, en un partido lluvia de goles 4-3.

Nacho Ambriz inició perdiendo al minuto 2 cuando el conjunto amarillo se puso arriba con un gol de cabeza de Walker Zimmerman que era el 1-0

Marcel Ruíz salió en su tarde y marcó un doblete que le abrió la puerta al Toluca para obtener sus primeros tres puntos. Tiago Volpi volvió a anotar de penal y el paraguayo Robert Morales cerró la cuenta en suelo americano.

El debut no inició siendo el esperado. Nashville dio el primer golpe de autoridad en su casa y al minuto tres, Walker Zimmerman se encargó de abrir el marcador 1-0. Un claro descuido defensivo permitió que el futbolista rematara en medio de toda la zaga.

Tras el asedio inicial, Maximiliano Araújo se encargó de mandar dos avisos en el marco de Elliot Panicco, que simplemente vigiló los zapatazos del uruguayo. En una más, Juan Pablo Domínguez puso una pelota rasante que también murió en las manos del arquero.

El Diablo por fin apareció en la cancha del Geodis Park. Al ´26, Maxi Araújo se metió como tren al área de Nashville; sobre la línea final mandó servicio medido al cierre de Marcel Ruiz, que simplemente chocó la bola para empatar el partido 1-1.

El festejo choricero duró poco y Fafa Picault, que ya había probado su velocidad, en la segunda oportunidad ya no falló. Un resbalón de Adrián Mora en medio campo le dejó el esférico facilito al atacante de Nashville y ante a la salida de Tiago Volpi marcó el 2-1.

Al ´43 el hombre de la tarde volvió a aparecer. Marcel Ruiz se encargó de poner igualdad en los cartones, 2-2. De zurda el toluqueño metió fogonazo con el que dejó como espectador al arquero Panicco. El Toluca remando contra corriente dejó claro que no estaba dispuesto a ceder terreno en el partido.  Tiago Volpi se encargó de ir al cobro. El portero goleador “vacunó” a Elliot Panicco con un cobro preciso, pegado a la base del poste izquierdo donde el cancerbero adivinó, pero la estirada no fue suficiente. El Diablo le dio la vuelta, 2-3.

El cuarto de la noche que sentenció la victoria escarlata fue obra de Robert Morales que se hizo presente con el 2-4, aprovechando un rebote de la zaga defensiva y el paraguayo que siguió de cerca la jugada, cerró la pinza frente a Panicco.

En el minuto 70, Luke Haakenson descontó para la escuadra local 3-4. Una aproximación por la banda puso al atacante en inmejorable posición para chocar el balón y vencer a Tiago Volpi. El duelo siguió abierto para definirse hasta el final del tiempo reglamentario.

 Teal Bunbury dejó en inferioridad numérica a los locales tras una falta innecesaria y que al estar amonestado le hizo acreedor a la roja.

Con algunos conatos de bronca, el silbante central Ricardo Montero dijo que ya no había tiempo para más. Toluca logró su primera victoria y tres puntos para posicionarse en la cima del grupo G de la Leagues Cup. El siguiente duelo será el lunes 31 de julio ante el Colorado Rapids.

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.