Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
Tomar las críticas como una “campaña en contra de nuestro gobierno”, denota que la inseguridad se ha apoderado de quien jamás tuvo en su radar la imagen de una embarcación que flotaría al lado del crucero que capitanea.
Una muestra más del desprecio a las instituciones y que ratifica la pérdida de confianza en su proyecto y en la respuesta de sus “pobres”, la representó exhibiendo dos láminas de encuestas que revelan la “fortaleza” de su movimiento identificado como Morena.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE impuso la tutela para que el señor López dejara de hablar de la señora X –sí, Xóchitl se escribe con mayúscula- y del proceso electoral de 2024 y, sin embargo, la violó y le valió lo que se le unta al queso. No le importa la ley. No respeta la Constitución y no tiene intención de cambiar de parecer.
Sus cori-feos –jamás podrían ser de otra manera- estaban nerviosos y lo externaron mediante los ataques a X, sí, con mayúscula, impulsados desde Palacio Nacional y, para tratar de calmar los ánimos y mostrar el esquelético músculo, aprovechó la publicación de dos encuestas que, en los medios impresos y digitales no están prohibidas, para lanzar su nuevo as: no tenemos ninguna preocupación.
Debería tenerla.
Porque la pregunta básica en las encuestas fue: si hoy fueran las elecciones…
La diferencia es clara: ayer, hoy y mañana no se realizarán los comicios.
Faltan 11 meses. Un descarrilamiento de la máquina que pretende avasallar a los ciudadanos, puede ocurrir en cualquier momento. El viaje aún es largo. Y las vías férreas no están sólidamente ancladas a la cuatroté.
¿Qué significan las palabras del párrafo que a continuación se pega integrante?
“No las voy a detallar porque entonces sí estaría yo, a lo mejor, infringiendo las normas. Nada más voy a dar a conocer de esa encuesta una pregunta. Esta encuesta es de antier. Todo esto es para que se reafirme el que no existe ningún temor a nada y que no tendríamos ningún motivo, además de que somos respetuosos de los derechos de los demás, de que somos pacifistas, humanistas, de que no apostamos a la violencia, políticamente no tendríamos motivo para agredir a nadie y, eso es lo que quiero transmitir: no nos ocupemos ni nos preocupemos porque el pueblo de México está muy avispado”.
Tal pareciera que el Alzheimer presidencial avanzó y borró del casete lo expresado públicamente durante 10 días. ¿No agredió a la senadora X, con mayúscula, en sus monólogos matinales?
Ahí están las versiones estenográficas. Ahí están las denuncias de la propia congresista ante el INE. Ahí están las publicaciones. Ahí está la orden para borrar parte de las mañaneras como lo acordó el Instituto Nacional Electoral. Ahí está su definición de los órganos electorales a las que sumo a la SCJN: es la nueva Santa Inquisición.
Y su quejumbrosa expresión: me quieren silenciar, me quieren callar. Y la justificación: cómo no voy a hablar cuando hay una campaña en contra de nuestro gobierno orquestada por la derecha… cuando se habla de que puede ocurrir lo mismo que con Colosio.
(…l) a idea de un magnicidio “es una invención, producto de un coraje exacerbado (de los opositores), porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios”.
Y ¿entones por qué los ataca, los descalifica, los acusa sin pruebas, los denigra?
No será acaso que, como decían en los pueblos, el miedo no anda en burro… anda en el tren maya.
E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,
Facebook Jesus Michel, Twitter @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.