*Acciones Presidenciales Contrarias
al Equilibrio y Neutralidad
*Explicación y no Justificación en las
Palabras de López Obrador
*Se Exhibió Otra vez, Como un Hombre
que Vive en el Rencor y el Odio
*Agresiones y Descalificaciones Contra
Xóchitl Tienen Respuestas Inteligentes
*Evidenciado Como Delincuente, Mentiroso,
Tramposo e Ineficaz
ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO
En efecto, la andanada del Presidente en contra de Xóchitl Gálvez, no tiene precedente alguno, sus fundamentos carecen de total coherencia, simplemente derivan de una cuestión política ante la evidente avanzada de la Senadora con rumbo a sustituirlo, se le atravesó en su estrategia de imponer a alguna de las corcholatas y, sin pudor alguno lanza todo el aparato de Estado para tratar de destruirla y descarrilarla.
Por decir lo menos, su comportamiento ha sido grotesco, ilegal y misógino, no puede soportar que una mujer a través de su esfuerzo, trabajo y capacidades, se haya superado. Ese es el pecado de Xóchitl, tener una trayectoria honesta y exitosa, logrando a base de gran sacrificio salir adelante, creando empresas, dando empleo y pagando impuestos.
Desde el punto de vista democrático tales acciones son contrarias al equilibrio y neutralidad que debe guardar cualquier servidor público, más aun el Titular del Poder Ejecutivo Federal, quien goza de información privilegiada, dispone de todo el aparato oficial y, a la vez, las mañaneras se realizan con recursos públicos, tiene por objeto informar sobre su función presidencial, por lo tanto, no puede utilizarlas como actos partidistas para denostar adversarios y peor aún, con mentiras, que es su deporte favorito.
Por otro lado, su comportamiento tiene explicación, que no justificación. La aspirante lo saca de quicio, de por sí el inquilino de palacio tiene una piel delgada, con el arribo de Xóchitl al escenario le clavo una espina de tal magnitud, que ha sido la puntilla para que el tabasqueño haga derroche de intolerancia reaccionando con rabietas matutinas en estas últimas semanas, no soporta que la hidalguense se le atraviese a sus corcholatas y las dejé en ridículo.
Eso sí, se convirtió en gestor oficioso de la presentación pública sobre la declaración patrimonial de la senadora, donde aparece sin ningún conflicto de interés, a la vez que se exhibió otra vez, como un hombre que vive entre el rencor y el odio.
Esa reacción sólo puede ser motivada por el temor, ante el riesgo latente y cada vez más alto de que Morena sea desalojada de Palacio Nacional, seguramente tiene claros indicios de que esa posibilidad se actualice, de ahí nace su preocupación.
Tiene claro que el tiempo corre y su mandato se termina, sus corcholatas en particular Claudia Sheinbaum se ha estancado y va en paulatina caída, de seguir por esa ruta, anticipa una derrota que para la cuatro T, sería la gran catástrofe y para México despertar de una larga pesadilla.
También vale la pena señalar algunos puntos al respecto, pues curiosamente el intercambio de mensajes ha colocado a Xóchitl Gálvez, debatiendo de tú a tú con el Presidente, de igual a igual y, a pesar de que este último utiliza todo el aparto de Estado, dígase recursos públicos, sedes, medios de comunicación oficiales, información privilegiada y hasta boots para denostar a Xóchitl, ésta a su vez, responde con inteligencia, mesura, respeto a la investidura e institución presidencial, propinándole lecciones de antología.
Si alguien no la conocía ahora es más famosa, tanto por su persona, trayectoria, logros y sencillez, la confrontación es de utilidad para descubrir las capacidades, temperamento, cualidades, forma de pensar y comportamiento de cada uno.
En ese ejercicio López se topó con pared, de manera sutil y elegante quedó evidenciado como delincuente, mentiroso, tramposo e ineficaz.