Patrullero ruso destruye 2 lanchas ucranianas que intentaron atacarlo en el mar Negro

El buque patrullero Sergey Kotov, de la Flota del Mar Negro, destruyó dos embarcaciones ucranianas no tripuladas que lo atacaron, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Señalaron que nadie a bordo resultó herido.

“Esta noche [del 25 de julio] las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un intento infructuoso de atacar con dos lanchas rápidas guiadas no tripuladas el buque patrullero Sergey Kotov, de la Flota del Mar Negro, que realizaba tareas de control de navegación en la parte suroccidental del mar”, señala el comunicado.

Desde el organismo castrense señalaron que “en el curso de la repulsión del ataque, ambas lanchas enemigas teledirigidas fueron destruidas por el fuego del armamento estándar del buque ruso a una distancia de 1.000 y 800 metros”.
Se señala que en la tripulación “no se registraron heridos, el buque de la Flota del Mar Negro sigue cumpliendo sus tareas”.
El patrullero Sergey Kotov es una corbeta de misiles guiados del proyecto 22160. Los buques de esta clase desplazan hasta 1.800 toneladas; tienen 94 metros de eslora, 14 de manga y 3,4 de calado; su armamento incluye, además de artillería, sistemas de misiles navales Kalibr. Sputnik
Acerca de misionpo 37020 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.