Pedro Sánchez refirió que si es reelegido como presidente del Gobierno le dará una respuesta al problema de las hipotecas de las familias.
A menos de 24 horas de las elecciones generales en España, la campaña para el voto presidencial concluyó el viernes con debates televisivos marcados por una polaridad evidente y consensos partidistas.
El conservador Partido Popular (PP), liderado por Alberto Núñez Feijóo, y el Partido Socialista (PSOE), del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no conseguir la mayoría que los elija se verían obligados a negociar con las coaliciones Sumar (con la vicepresidenta segunda del actual Ejecutivo Yolanda Díaz) y la formación de ultraderecha Vox (de Santiago Abascal).
Uno de los elementos que ha salido a relucir no sólo en los debates presidenciales sino en toda la campaña, de acuerdo a medios locales, es la posibilidad de revalidación de Pedro Sánchez junto a Yolanda Díaz.
Desde su cuenta en Twitter, Yolanda Díaz Valentía afirmó que “hemos levantado esta campaña con vuestra fuerza. La remontada va a ser posible gracias a todo el esfuerzo colectivo. Salimos a ganar”.
“Te necesitamos a ti para hacer un país mejor. Que nadie se quede en casa. Nos lo estamos jugando todo”, dijo la lideresa de Sumar, en un contexto donde ya un total de 2.46 millones de electores han depositado ya su voto en las oficinas de Correos, lo que representa el 93.8 por ciento de las solicitudes.
Por su parte, en una entrevista electoral Pedro Sánchez refirió que si es reelegido como presidente del Gobierno le dará una respuesta al problema de las hipotecas de las familias, convertirá en gratuito el transporte público a los menores de 24 años y establecerá que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea el 60 por ciento del salario medio.
La plataforma Latfem recordó que «el 28 de mayo la derecha dio un batacazo en las elecciones municipales: el PP desplazó al PSOE como principal fuerza territorial al imponerse en nueve de las 12 comunidades autónomas y el presidente Pedro Sánchez decidió adelantar las elecciones de diciembre a julio. Vox duplicó los resultados de 2019 y Yolanda Díaz se insertó con Sumar, el nuevo espacio de izquierda a donde acudieron todos los partidos de ese universo, incluido Podemos, el último en firmar la incorporación”.
Información: teleSURtv.net
Foto: @AleJacintoUrang