Martí Batres anuncia construcción del gran parque del muralismo mexicano en el Centro SCOP

Al cumplir un mes en el cargo, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, planteó que emprenderá nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada, porque aclaro “no venimos simplemente a administrar, venimos a transformar y a hacerlo con acento social”.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local adelantó que cada dos meses citará a reunión del Cabildo capitalino o antes, en caso de que un tema lo amerite.

Martí Batres Guadarrama ofreció un informe sobre sus acciones al frente de ese cargo, y en el que dio a conocer algunos propósitos, uno de ellos es en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para construir un parque con una gran extensión de áreas verdes en lo que fue la sede del Centro SCOP, ubicado en la esquina de Eje Central y Xola, que, además, va a conservar los murales que están ahí, “se habla ya del parque del muralismo mexicano”, expresó el mandatario local.

El jefe de gobierno informó que durante reuniones con su gabinete les recomendó que en las decisiones que tomen pongan el acento social, a fin de que cada acción y hecho beneficie al pueblo y sobre todo favorezca a la gente en desventaja, desigualdad, exclusión, marginación y olvido.

Pasó lista a algunas acciones emprendidas desde que asumió el cargo el pasado 20 de junio pasado, resaltó la entrada en servicio nuevamente del tramo de la Línea 12, entre las estaciones Culhuacán y Periférico Oriente, con lo que alcanza un avance del 70 por ciento el reforzamiento y reconstrucción, mismo que estará listo antes de que termine el año; afirmó que eso servirá para transportar a 300 mil personas.

El reinicio de operaciones de esa parte de dicha ruta del Sistema de Trasporte Colectivo permitirá a los pasajeros hacer el recorrido en 15 minutos, cuando antes tardaban al menos hora y media en el mismo.

Sobre este mismo, tema aseguró que 140 comerciantes, que afirman sufrir afectaciones por las obras sobre la avenida Tláhuac, recibieron 96 mil pesos de resarcimiento, pero advirtió que no negociará con líderes y que los apoyos lo entregó su administración directamente a los locatarios, “no vamos a entregar recursos ni a líderes, ni a organizaciones, sino a la persona que haya comprobado que es comerciante establecido en la zona, para que nadie crea que puede hacer negocios corporativamente a costa de los recursos de la Ciudad de México”, manifestó el mandatario.

El jefe de gobierno comentó que la capital del país puntea en Inversión Extranjera Directa y capta el 37 por ciento de lo que llega a nivel nacional; aseguró que hay una instalación de negocios. “Aquí quiero afirmar que la Ciudad de México es un buen lugar trabajar, la Ciudad de México es un buen lugar para tener ingresos y la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios, es un lugar abierto a la empresa nacional y extranjera para abrir negocios, fortalecer la economía y generar fuentes de empleo”, planteó Batres Guadarrama,

También habló del combate a la tala clandestina que llevó al cierre de 30 madererías, en zonas de Milpa Alta y Tlalpan, el desmantelamiento de 28 aserraderos ilegales.

A esto, sumó, el envío de una iniciativa de reforma al Código Penal para castigar con 20 años de cárcel a quien tale ilegalmente en suelo de conservación, áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental y barrancas y aludió al Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial para ratificar que “la frontera del suelo de conservación no se mueve, lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo es recuperar suelo de conservación, no dar por hecho que se ha perdido suelo de conservación”.

Finalmente, reportó reuniones con los comerciantes de tarimas en la zona de Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, a quienes les ordenó buscar locales y bodegas para seguir con su negocio.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.