Shakira enfrenta una segunda acusación por fraude fiscal; se enteró por la prensa

Los problemas de Shakira con Hacienda están lejos de terminar, pues mientras espera un juicio por el presunto fraude de 14.5 millones de euros, la cantante enfrenta una nueva acusación.

Un juzgado español de la localidad de Esplugues de Llobregat, Barcelona, abrió este jueves una segunda causa que acusa a la colombiana de defraudar a la Hacienda pública en los impuestos del ejercicio fiscal de 2018.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la región de Cataluña (TSJC) la causa contra la artista está abierta por dos delitos contra Hacienda.

Shakira todavía no ha podido defenderse de la acusación anterior, pues será juzgada el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

En este proceso la Fiscalía pide para ella ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23.8 millones de euros por seis delitos de fraude fiscal.

Shakira supuestamente eludió el pago de impuestos a la Hacienda española pese a que, según el Ministerio Público, residía en España desde 2012 y estaba obligada desde entonces a pagarlos.

Ante esto, la intérprete de Antología declaró que ella siempre ha actuado conforme la ley y denunció la «presión mediática y reputacional» que sufre por parte de los medios de comunicación a raíz de conocerse esta nueva demanda.

Además, pidió a la Fiscalía española que la notifique directamente, pues su equipo legal no ha recibido ningún documento y ella se tuvo que enterar precisamente por la prensa.

Por lo anterior, les recuerda a las autoridades de España que ella reside en Miami desde hace unos meses tras su separación con Gerard Piqué, por lo que se le deberá notificar personalmente «de estricto acuerdo con lo que marca la ley».

Acerca de misionpo 41041 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.