Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de represalia combinado con armas de precisión contra los lugares en Nikoláyev y Odesa, donde se preparaban actos terroristas contra Rusia utilizando drones navales, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de represalia combinado con armas de precisión de emplazamiento naval contra las instalaciones donde se preparaban actos terroristas contra la Federación de Rusia con el uso de lanchas no tripuladas, así como contra el lugar de su fabricación en el astillero cercano a la ciudad de Odesa», informó el Ministerio.
Además, especifican en el Ministerio de Defensa, en la zona de Nikoláyev y Odesa fueron destruidas instalaciones de almacenamiento de combustible con un volumen total de unas 70.000 toneladas, desde las que se realizaba el suministro de combustible a los equipos militares de las FFAA de Ucrania.
«Todos los objetivos previstos para el ataque fueron alcanzados. Se registraron incendios y detonaciones en las instalaciones destruidas», añadió el ministerio.
El 17 de julio de 2023, dos drones navales destruyeron una pila del puente de Crimea, causando el derribo de varios tramos. Una pareja que viajaba por el puente en ese momento perdió la vida y su hija menor de edad fue hospitalizada.
Desde Moscú calificaron el incidente de atentado terrorista organizado desde Ucrania con ayuda de EEUU y el Reino Unido. Sputnik