Israelíes salen a la calle contra reforma judicial de Netanyahu

En un nuevo Día de la Resistencia, el pueblo de Israel se sumó con fogatas y bloqueos en estaciones ferroviarias.

Miles de israelíes tomaron este martes las calles en una nueva jornada de manifestaciones contra la reforma judicial promovida por el Gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu.

En un nuevo Día de la Resistencia, el pueblo de Israel se sumó con fogatas y bloqueos en estaciones ferroviarias.

Al mismo tiempo, un grupo de personas se dispuso a llevar a cabo un recorrido de varios días desde el cruce de la calle Kaplan de Tel Aviv  (oficialmente bautizado el lunes como Plaza de la Democracia) hasta Jerusalén.

Las movilizaciones que utilizaron varios lemas como «Democracia o Revuelta» dejaron hasta el momento al menos 45 detenidos.

Mientras los manifestantes tomaban las estaciones de tren, la Policía local intentó impedir el acceso a las vías del tren con el fin de evitar accidentes

Los efectivos policiales también desplegaron cañones de agua y las fuerzas montadas para disgregar las manifestaciones y acabar con varios bloqueos.

En la ciudad capital, Tel Aviv las protestas llegaron hasta la Bolsa de Valores y la sede del Histadrut, el principal sindicato de Israel, con el fin de reclamar una huelga general.

En Jerusalén, varios manifestantes realizaron plantones cerca de la sede del Parlamento, mientras otro grupo tomó camino a la residencia del premier Netanyahu.

Información: teleSURtv.net

Foto: EFE

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.