Festival Internacional del Folclore 

CÓNCLAVE

 

 

 

+ La transmisión a nuevas generaciones de la gastronomía, la cultura, los usos y costumbres de Milpa Alta es la finalidad del XXI Festival Internacional del Folclor 2023: Judith Vanegas

 

 

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

 

 

El 22 y 23 de julio del presente en la Plaza Cívica Benito Juárez en San Pedro Atocpan se efectuará el XXI Festival Internacional del Folclor 2023 en la Alcaldía de Milpa Alta, teniendo como países invitados a Colombia y Perú, anuncia la titular Judith Vanegas.

 

La alcaldesa de Milpa Alta agregó que el Grupo Cultural Mujeres de Milpa Alta y la comunidad realizan dicho Festival y para las autoridades es importante sumarse a esta iniciativa que año con año hacen estas personas.

 

“Sobre todo ellas les enseñan a niñas y niños, jóvenes, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros usos y costumbres, como es nuestra sociedad, son familias que siempre han apoyado con toda la hospitalidad”, precisó.

 

Cabe mencionar que también se informó que, como parte del intercambio cultural con otras representaciones de países, se recibirán a 50 jóvenes de estos grupos folclóricos y les dan hospedaje y alimentación en los hogares de familias milpaltenses, además de que los llevan a conocer, no solo la alcaldía, sino también otras partes de la ciudad de México.

 

Informó que tendrá cuatro representaciones en la demarcación, pero también tendrán dos presentaciones en la alcaldía de Xochimilco.

 

Este evento es único en su tipo, porque se trata de compañías de danza folclórica, de vestimenta autóctona y de música y canto que refleje la cultura y tradiciones de pueblos originarios, tanto nacionales como extranjeros. A la fecha han participado más de 37 países de Latinoamérica, Europa y Asia. Colombia, Chile, Polonia, Siberia, entre otros.

 

La alcaldesa Judith Vanegas estuvo acompañada de los diputados del PRI Ernesto Alarcón y Fausto Zamorano, así como de la Alianza Legislativa Verde por el diputado Martín Padilla; la concejal del PRI Bárbara García Córdoba; y el Grupo Cultural Mujeres de Milpa Alta

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.