La senadora Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a demostrar que recibió contratos por la suma de 1,400 millones de pesos y, si lo comprueba, ella ofrece su renuncia al proceso para encabezar el Frente Amplio por México (FAM), de lo contrario, le pide que él renuncie “por mentiroso”.
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la aspirante a la candidatura presidencial refutó lo dicho por el primer mandatario quien esta mañana afirmó: “Me llegó una información de que en 9 años (Xóchitl Gálvez) recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren y además el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, ya basta de simular porque ese señor Claudio X. González supuestamente está eh interesados en la transparencia pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros”. El presidente ignoró la medida cautelar impuesta por el INE y ratificada por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federal de cesar sus comentarios para desacreditar a la senadora del PAN.
Durante la entrevista en el noticiero radiofónico recordó que cuenta con una empresa con un domicilio fiscal y paga impuestos, misma que otorga servicios de mantenimientos en detección de incendios y aires acondicionados.
“Falso (que facturé Mil 400 mdp). Yo tuve contratos por 2 millones de pesos de (Vicente) Fox, servicios de mantenimiento; en el gobierno de (Felipe) Calderón, por 14 millones 838 mil de pesos; en el gobierno de (Enrique) Peña, 12 millones de pesos y en la actual administración, 17 millones de pesos. Contratos que mi empresa se ganó en licitaciones”, aclaró.
El periodista Gómez Leyva dijo que el total de los contratos son 46 millones de pesos; lo que confirmó Gálvez y reiteró que todos los contratos se ganaron por licitación.
Además, pidió al Ejecutivo federal dejar de difamarla y expresó que: “Yo soy una mujer honesta y trabajadora que empezó esta empresa hace 31 años con 40 mil pesos en la bolsa. No tengo un solo contrato millonario”, aseguró.