Morelia, asiento del gobierno del Estadio y en donde el gobernador se llena la boca para afirmar que la violencia y la criminalidad están bajo control, vivió esta tarde una serie de ataques armados registrados con escasos minutos de diferencia en varios puntos al sur de la capital que dejaron como saldo tres muertos y al menos cuatro heridos.
Antes de las 5 de la tarde, sujetos armados dispararon en el segundo nivel del área de estacionamiento del centro comercial Espacio Las Américas en contra dos hombres, que fueron identificados como el abogado Francisco Javier “N” y su escolta, Marín “N”, quienes perdieron la vida de manera instantánea en el lugar.
Los presuntos asesinos se dieron a la fuga y en su huida con rumbo a la zona de Mil Cumbres dispararon contra una combi de la Ruta Gris del servicio público de pasajeros dejando lesionados a cuatro tripulantes.
Se informó que el conductor de la unidad de pasajeros se trasladó al área de urgencias del Hospital de la Mujer para que las personas que viajaban en su unidad y que recibieron impactos de bala, fueran atendidas. Sin embargo, a su arribo, uno de los lesionados ya había perdido la vida.
La serie de tiroteos ocasionó un fuerte despliegue militar y de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Policía de Morelia que, como de costumbre, llegaron a resguardar las escenas del crimen. Hasta el momento no hay detenidos.
Vía redes sociales se alertó sobre otros hechos de violencia en las zonas de El Ramal Camelinas, sin embargo, autoridades descartaron la veracidad de estas versiones y pidieron la ciudadanía guardar la calma.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán inició actos de investigación para esclarecer los hechos. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), emprendieron los actos de investigación y realizaron el acopio de indicios, que en apego al protocolo, fueron embalados para su posterior análisis.