Desde este miércoles, el Frente Amplio por México habilitó la plataforma en la que los aspirantes tendrán que reunir un total de 150 mil firmas para ser considerados en la candidatura de la coalición para la presidencia, ante esto, la senadora Beatriz Paredes hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar su proyecto.
«Nos toca defender a nuestro México. No podemos ser un país de un solo hombre, unamos nuestra fuera para conquistar el país que merecemos», dijo la legisladora desde su cuenta de Twitter.
Fue el pasado 10 de julio que Paredes Rangel, recibió la constancia del Frente Amplio por México que la acredita como aspirante para ser la candidata de la oposición a la presidencia de México.
Al registrarse como aspirante, la senadora indicó que «gobernar este país es un asunto serio, no es un vodevil, no es una broma; requiere de personas de verdad, con consistencia, con experiencia, con madurez, con serenidad”.
De esta forma, la legisladora del PRI inició el proceso de recolección de firmas junto a las y los 12 aspirantes más que se registraron ante el Comité Organizador de la coalición.
Las otras figuras que pudieron acreditar los requisitos de selección, fueron el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el diputado panista Santiago Creel Miranda; el priísta y ex secretario de Turismo, Enrique Octavio de la Madrid Cordero; el ingeniero José Jaime Enrique Félix.
También, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz; el exgobernador panista tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el exgobernador queretano Ignacio Loyola Vega; el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el diputado panista Jorge Luis Preciado Rodríguez; el diputado panista y, Sergio Iván Torres Bravo quien es presidente de la Red de Asociaciones Policiales y exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla.