Lavrov: «No nos guiamos por las preferencias de nadie, sino por la meta de la paz y estabilidad»

Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) tienen buenas perspectivas de cooperación en materia de seguridad alimentaria y energética, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
El diplomático señaló que las prioridades comunes de Rusia y la ASEAN son la ampliación y el fortalecimiento de la cooperación multifacética. Añadió que actualmente se están desarrollando intensamente los contactos entre los ministerios involucrados de Asuntos Exteriores y los consejos de seguridad nacional.

«En la agenda también figuran nuevas iniciativas en el ámbito de la digitalización de la economía y el desarrollo de ciudades inteligentes. Hay buenas perspectivas de cooperación en materia de seguridad alimentaria y energética y educación», declaró Lavrov al inaugurar la reunión.

Subrayó que Moscú «aboga sistemáticamente por la consolidación de la arquitectura asianocéntrica, que debe seguir siendo la base de la seguridad y el desarrollo sostenible de la región Asia-Pacífico».
Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.