El peso se apreciaba este miércoles, rompiendo de nuevo la barrera de 17 unidades por dólar y alcanzando su mejor nivel en más de siete años y medio.
El peso cotizaba en 16.8521 por dólar, con una ganancia de 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del martes, un nivel no visto desde finales de 2015, gracias al dato de inflación de Estados Unidos por debajo de la expectativa.
En Estados Unidos, la inflación de junio se ubicó en una tasa anual de 3.0%, por debajo de la expectativa de mercado de 3.1% y siendo su menor nivel desde marzo de 2021.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPC subiera un 0.3 por ciento el mes pasado y un 3.1 por ciento en tasa interanual.
“Si el peso sigue la misma tendencia observada desde julio del año pasado, podría apreciarse hasta 16.74 pesos por dólar este año”, de acuerdo con Banco Base.
“Con el dato de junio, suman once meses consecutivos que la inflación anual muestra una tendencia a la baja, desde el pico de junio de 9.1%”, agregó Banco Base.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.74 y 16.92 pesos por dólar.