Denuncian complicidad entre Jueces y Fiscales de la Ciudad de México junto con abogados para fabricar sentencias y delitos.

Al menos tres casos han salido a la luz recientemente en donde se evidencia la participación directa de los mismos Jueces Civiles y Jueces de Control de la Ciudad de México junto con la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes en contubernio con los mismos abogados, lograron armar casos civiles a modo y fabricar delitos para favorecer a una de las partes.

Estos casos son la Fundación Jenkins, Oro Negro y la Cooperativa Cruz Azul, los cuales las víctimas han denunciado en diversas ocasiones el esquema de corrupción, tráfico de influencias, extorsión y coalición de servidores públicos; sin embargo, la complicidad con altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han hecho que las denuncias no avancen para protegerse a ellos mismos.

Recientemente se publicó el libro de “Traición en Palacio: El negocio de la justicia de la 4T” escrito por Hernán Gómez Bruera, quien expuso nuevamente este esquema de corrupción y no solo eso, ha puesto en evidencia con testimonios, pruebas y organigramas, como operó este grupo estructurado y que hoy en día siguen trabajando con impunidad en el gobierno de Claudia Sheinbaum en muchos más casos con el mismo Modus Operandi.

El gobierno de la Ciudad de México ha guardado silencio ante el descubierto de este grupo organizado que hace dudar que altos funcionarios están involucrados y quienes siguen trabajando con impunidad en un gobierno local que presume no tener casos de corrupción.

Ante esta situación, víctimas de este esquema solicitando a la Fiscalía General de la República atraer todas las investigaciones con el fin que no queden impunes los casos de corrupción.

Se expone en el presente el nuevo Cartel de la Corrupción:

Acerca de misionpo 40618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.