En un reto a las autoridades federales y principalmente a la gobernadora de Guerrero, habitantes de comunidades vinculadas con el grupo criminal Los Ardillos bloquearon esta mañana la Autopista del Sol. Ayer, los pobladores apoyaron al grupo criminal y mantuvieron enfrentamientos con la Guardia Nacional. Según informes confirmados, levantaron el bloqueo cuando se llevaron a 9 elementos de la corporación.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó esta mañana que de nueva cuenta los manifestantes cerraron todos los carriles en ambos sentidos a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo.
Ayer miles de personas que dijeron ser campesinos y transportistas provenientes de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, y de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa y José Joaquín Herrera, territorio controlado por la organización criminal Los Ardillos, entraron a la capital de Guerrero e hicieron destrozos en las rejas del Palacio de Gobierno y el Congreso.
También bloquearon la Autopista de Sol por varias horas y se retiraron por la noche pero algunos volvieron a primera hora de este martes a reinstalar el bloqueo.
Foto: web