Este martes, cinco turistas mexicanos y su piloto fallecieron en un accidente de helicóptero perteneciente a la compañía Manang Air. El siniestro ocurrió cerca del punto de entrada para subir al Everest, y se dirigía a la capital de Nepal, Katmandú.
Las autoridades de aviación civil de Nepal ya revelaron los nombres de las víctimas.
El piloto, de Nepal, C.B. Gurung y los mexicanos Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.
Las autoridades de aviación civil, informaron que el helicóptero partió cerca de las 10:05 de la mañana (hora local), desde Surke hacia la capital de Nepal, Katmandú. Pero perdió el contacto minutos después de su despegue.
Los lugareños y personal de apoyo especializado realizaron la búsqueda y hallaron los seis cuerpos sin vida. Para su rescate, enviaron dos helicópteros, pero por las condiciones climáticas no pudieron arribar al sitio del siniestro.
Por esta razón, se realiza el rescate de los cuerpos de manera terrestre. Por su parte, la Embajada de México en la India informó que está en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido hoy.
Foto: web