Francia decidió enviar a Ucrania misiles de largo alcance para apoyar la contraofensiva de Kiev, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.
Francia suministrará a Ucrania misiles de largo alcance para apoyar su contraofensiva
«Decidí aumentar el suministro de armas y equipos a Ucrania (…) Decidimos suministrar nuevos misiles capaces de realizar ataques en profundidad», dijo Macron antes de la cumbre de la OTAN en Vilna.
Macron precisó que París entregará a Kiev los misiles de crucero de largo alcance SCALP. Se conocen por la sigla de SCALP-EG en Francia los misiles de diseño franco-británico Storm Shadow, modelo que Ucrania ya recibió del Reino Unido y usó en ataques contra objetivos rusos.
Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, criticó la decisión de Francia.
«Habrá que averiguar y aclarar qué alcance tienen. Desde nuestro punto de vista, es una decisión equivocada y que implicará consecuencias para la parte ucraniana, puesto que tendremos que tomar contramedidas, naturalmente», dijo Peskov a los periodistas.
Alemania suministrará a Ucrania dos sistemas de defensa antiaérea Patriot, entre otros equipos, como parte de un nuevo paquete de ayuda militar, informó el Ministerio de Defensa alemán.
«Hoy [11 de julio], en la cumbre de la OTAN en Vilna, el Gobierno alemán preparó otro amplio paquete de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania», señala el comunicado. Sputnik