Explosión en plataforma petrolera de Tabasco provocó pérdida de 700 mil barriles: Octavio Romero

A través de sus redes sociales, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó que la producción de la empresa se vio afectada por la explosión de la plataforma petrolera Nohoch-A, con una merma de 700 mil barriles de crudo.

Romero Oropeza reconoció que los trabajos de extracción de crudo presentaron una caída, ya que el accidente ocurrió en las áreas de producción de la plataforma. A su vez, aseveró que detuvieron los trabajos en todos los pozos de la zona Cantarell como medida precautoria.

A su vez añadió que al día posterior al incidente, al menos 600 mil barriles habían sido recuperados, mientras que estiman recuperar los otros 100 mil del volumen.

Añadió: «dentro de lo lamentable, lo triste, de lo que ocurrió el día de ayer (aludiendo al deceso de dos trabajadores) vamos recuperando la producción y en los próximos días les vamos a continuar informando hasta regresar a la normalidad.»

Cabe destacar que la explosión ha cobrado al menos dos vidas y decenas de lesionados.

De manera oficial son dos los colaboradores fallecidos confirmado por la empresa Cotemar y las autoridades de Pemex, mientras que una tercer victima originaría de Paraíso no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

La explosión de la plataforma petrolera Nohoch-Alfa se registró la mañana del 7 de julio de 2023, a las cinco con 25 minutos, en el complejo Cantarell a 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.