Será hasta el próximo 15 de julio cuando se reanude el servicio de las estaciones del tramo elevado de la Línea Dorada: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Perférico Oriente, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro
El pasado mes de junio, el gobierno capitalino informó que el 9 de julio se reanudaría el servicio de las cinco estaciones, pero este viernes, a través de un comunicado, anunció que su reaperturá se retrasará siete días más.
Tras dos años de estar cerrado el tramo de Culhuacán a Periférico Oriente por el accidente del Metro el pasado tres de mayo de 2021, ambas dependencias solicitaron la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones referidas.
Manifestaron su compromiso para que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren.
Fue a finales de junio cuando el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, informó que la reapertura de las cinco estaciones sería el 9 de julio, luego de cumplir con las pruebas de carga y con velocidades.
Apenas el 15 de enero el tramo de Mixcoac a Atlalilco, de la Línea 12, volvió a brindar servicio en nueve estaciones: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.
La Línea 12 del Metro fue cerrada luego del colapso del tramo elevado registrado el 3 de mayo del 2021, que dejó 27 fallecidos y más de 100 heridos.