¿Quién es oligarca?…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

En esa sección en la que el veneno chorrea, sí, la denominada “¿Quién es quién en las mentiras?, se pierde el tiempo hurgando bajo las corcholatas para encontrar que no tienen embone.

En la campaña de promoción, porque en eso se ha convertido el ataque cotidiano que aflora en la matinal, se difundió un video de 2016 en el que la mujer que le da calambres al mesías tropical -autoría de Enrique Krauze- asiste a una fiesta con motivo del cumpleaños 70 de Diego Fernández de Cevallos, cuyo poder de convocatoria es innegable y convive con los invitados entre quienes se encuentran Carlos Salinas, Felipe Calderón, José Antonio Meade, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim, Roberto Hernández, Luis Carlos Ugalde, Fernando Gómez Mont, Salomón Chertorivski, entre otros”, balbuceo la señora Elizabeht Vilchis García.

Envalentonado por lo que veía en la pantalla, el huésped temporal espetó:

“Todos forman parte de poder económico y poder político que dominó México. Ahí está Salinas, Calderón, Diego y otros. Está Roberto Hernández. Este grupo fue consultado, casi todos, por Claudio X. González hijo y de ahí salió lo de Xóchitl Gálvez. Esta consulta se llevó hace casi como un mes”, afirmó.

No mencionó a Carlos Slim y uno tiene que preguntarse si el poderoso empresarios, el hombre más rico de México y ubicado entre los 10 billonarios del globo terráqueo, forma parte del conjunto de “gargantas profundas” que le informan sobre lo que los adversarios planean hacer para “arrebatarle” la posesión del Virreinal inmueble.

El presidente mexicano tiene su grupo de oligarcas, a los que trata con deferencia y les otorga contratos. La mayoría de ellos vive en Las Lomas, en Cuajimalpa o en San Ángel. De ellos no dice nada. Solo ataca, porque es artera su postura, a aquellos que lo critican y llaman a la sociedad a organizarse para frenar la destrucción del país.

¿Dónde vive el ramillete de magnates que gozan de las atenciones presidenciales?

El señor López conoce de las direcciones. Y, sin embargo, oculta su relación y su asistencia a comidas y cenas privadas.

Sin duda la irrupción de Xóchitl Gálvez desató una crisis nerviosa en el hombre que no acepta nada que no haya aprobado. Si alguien decide convertirse en otro de sus bufones, le da la bienvenida y hasta lo invita a su matinal monólogo. Ah, si se trata de alguien que no le pide ni los buenos días, entonces utiliza todas las herramientas a su disposición, que son más que suficientes, agredir, denostar, vituperar, lastimar.

Su sección, que debería llamarse cómo mentir hasta que se haga verdad -¿le recuerda a alguien judío-alemán?-, tiene como objetivo primigenio mostrar cómo es víctima de la prensa corrupta, que le proporciona mayores espacios que a sus quemadas notas. Como dice: ya no es nota… cierto, lo que habla todas las mañanas merecería un espacio en el aviso oportuno siempre y cuando lo pague.

Por lo pronto, difundir un video de 2016 que, existe porque la propia Gálvez lo grabó, tiene la marca presidencial: o estás conmigo o en mi contra.

Millones caerían en la definición: están en su contra.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,

Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.