«El bombardeo de Valuiki duró más de una hora… Una mujer con heridas de metralla en el pecho fue trasladada al Hospital Regional Central de Valuiki. Se le está prestando toda la asistencia médica necesaria», escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Una mujer ha sufrido heridas de metralla como resultado de un bombardeo perpetrado por los militares ucranianos contra la ciudad rusa de Valuiki, comunicó el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.
El gobernador declaró el 5 de julio por la mañana que un sistema de defensa antiaérea se activó cuando Valuiki fue bombardeada, y que dos residencias privadas y cinco coches resultaron gravemente dañados.
Añadió que el sistema de defensa antiaérea derribó tres objetivos que se acercaban a la ciudad, así como un vehículo aéreo no tripulado. A continuación, las fuerzas ucranianas lanzaron 12 proyectiles del lanzacohetes múltiple Grad contra un sector residencial privado.
Según informa el funcionario, ocho residencias privadas registraron daños y también quedó dañada una línea eléctrica. Los servicios operativos y de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos y están inspeccionando las viviendas.
La ciudad de Valuiki está a 15 kilómetros de la frontera con Ucrania y tiene una población de unas 30.000 personas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania últimamente y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. Sputnik