El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado para aprovechar las inversiones y los beneficios de la relocalización o nearshoring a tres años de que se firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“El CCE hace un llamado a los tres gobiernos del T-MEC para dar prioridad al cumplimiento con las obligaciones del tratado comercial para estar en condiciones de aprovechar al máximo los beneficios de la relocalización», explicó el CCE.
A través de un comunicado, la cúpula empresarial enfatizó el compromiso del sector privado en impulsar el cumplimiento del T-MEC, considerándolo fundamental para el comercio, la inversión y el desarrollo económico de la región norteamericana.
«El CCE reconoce y celebra el papel fundamental que juega el T-MEC en la promoción del comercio, la inversión y el desarrollo económico de los tres países, instrumento que ha demostrado ser una herramienta clave para promover la prosperidad y la competitividad en la región norteamericana», señaló el consejo.
El CCE destacó que ha impulsado distintas iniciativas para promover y proteger el T-MEC, como establecer una oficina permanente de representación en Estados Unidos y promover la participación del sector privado en la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.