Una aspirante sin guardaespaldas: Xóchitl Gálvez se registró para ser «representante» del FAM

Sola, a bordo de su bicicleta, sin guardaespaldas ni porras que la acompañaran, la senadora Xóchitl Gálvez acudió a registrarse en las tes sedes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México y ahí afirmó que denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por atacarla en su conferencia mañanera.

«Lo voy a denunciar, se lo aviso porque está usando recursos públicos para denostarme, para descalificarme y usó la cuenta oficial de la presidencia, de ese tamaño es el miedo del presidente a una mujer que anda en bicicleta (…) él es un personaje muy poderoso pero la única ventaja es que no le tengo miedo», aseveró.

Gálvez se refirió a la acusación del presidente de que es la «candidata de la mafia del poder» y aseguró que no le tiene miedo.

Hoy, el presidente reiteró la acusación de que la senadora «es la candidata de la mafia del poder, es la candidata de Salinas, de Vicente Fox y Claudio X. González», esto en respuesta al calificativo de machista que Xóchitl Gálvez le atribuyó. La senadora rechazó tener vínculo con el empresario Claudio X. González y subrayó que en el Frente Amplio por México no se decidirá la candidatura por dedazo, como acusó ocurrirá en Morena.

Foto: archivo

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.