El presidente López Obrador sostuvo esta mañana que Claudio X. González fue quien tomó la decisión de designar a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, como candidata de la oposición
Con ironía, dijo que Xóchitl, será elegida porque ellos suponen que si nació un pueblo va a tener el apoyo del pueblo.
En su conferencia matinal, el presidente de México aseguró que la candidata de la oposición del Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD) será la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Al expresar que Claudio X. González es quien impone las decisiones de un grupo de poder en el Frente Amplio por México, confirmó que él tomó la decisión de designar a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición.
“Tengo la información de que para que los represente a ese grupo Xóchitl Gálvez”, y añadió que la designación “fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas”, acusó.
“Entonces están inflando a la señora Xóchitl y es querer engañar. Si se convierten en ambientalistas, en feministas, y ahora ya es que están a favor de los pobres, y están muy pobres todos”, expresó el tabasqueño.
“Lo supe desde hace 15 días, de mis gargantas profundas que lo consultaron con los de arriba y hasta con los dueños de medios de comunicación”, precisó.
“¿Por qué deciden a favor de la señora Xóchitl?, porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo y además en realidad es parte de ellos, no del pueblo. Ella forma parte de los conservadores. Desde luego no es de los de arriba pero si forma parte del mismo agrupamiento, porque también en lo que conservador hay deditos que mandan”, acusó.
“¿Y por qué Xóchitl? De nuevo repito, porque trabajó con Fox, fue directora del Instituto indigenista, y al mismo tiempo, porque tiene convicciones muy definidas en favor del pueblo pobre, la única elección que ha ganado fue la de jefa delegacional en Miguel Hidalgo en donde viven los más ricos de México, ahí están las Lomas”, expresó el mandatario.
Finalmente, el presidente aseguró que cumplió con su promesa de dar a conocer quién sería el candidato de la oposición: “Ya cumplí eh, no vayan a decir que no”.