En respuesta a las afirmaciones de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Amplio por México descarta que haya dedazo con la senadora panista Xóchitl Gálvez, para sea la que los represente para la candidatura para el 2024 y le exigieron que actúe como jefe del Estado Mexicano y deje de utilizar el poder para espiar a la oposición.
Los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, advierten que el elegido será en un proceso claro y responsable.
Moreira Valdez sostiene que hay un proceso muy importante, con un grupo de ciudadanos con una gran experiencia. «Estamos invitando a las y los mexicanos a que vayan a esta consulta que va a ser en todo el territorio nacional para que ahí nos digan quién va a ser el candidato”.
En este sentido, negó que vaya haber mano negra pues aseguró que “al final del día se demuestra el resultado».
“Va a haber, hasta ahora, más de 600 centros de votación, que multiplicados por el número de casillas, estamos hablando de más de tres mil casillas en el territorio nacional, y si usted o cualquiera quiere participar, se puede registrar y va a decidir.
Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Cházaro, mencionó que esta semana se presentará la figura del Frente Amplio por México ante el INE, y así se va a blindar el proceso.
Mencionó que la opinión sobre que será Xóchitl Gálvez la candidata de la oposición es una falta de respeto, pues busca distraer la atención, nuestro proceso apenas comienza mañana, comienzan a registrarse hombres y mujeres valiosas, entre ellas Xóchitl pero hay otras mujeres y hombres que habrán de ser elegidos democráticamente por lo que le exigimos que saque el proceso de aquí y de Morena porque es totalmente ilegal.
Reconoció el apoyo que ha tenido Xóchitl pero tendrá que entrar en el proceso que comenzará mañana y todos los que se inscriban tendrán piso parejo.
Por su parte, las secretarias generales del PAN, PRI y PRD exigieron que el presidente López Obrador saque las manos del proceso que está llevando la oposición para elegir a su representante y se dedique a gobernar.
Adriana Diaz secretaria, del PRD, reiteró que no es posible que se utilicen recursos públicos e incluso a través del espionaje esté pendiente de quién o quienes aspiran a este cargo.
En tanto, Cecilia Patrón, de Acción Nacional, dijo que los ciudadanos deben estar tranquilos toda vez que el comité trabaja por la seguridad y estabilidad del país con la elección un representante que será con total transparencia y no imposición como ocurre en morena desde Palacio Nacional.
Carolina Viggiano del PRI indicó que “el gobierno de un solo hombre es el que representa el oficialísimo, ese oficialísimo que se quiere meter en la vida de los partidos políticos.
“Desde aquí le exigimos al presidente de la República, que actúe como jefe del Estado Mexicano, no como jefe de su partido. No puede seguir hablando de su proceso no del proceso de los demás partidos.
Foto: web