El vocero de Rossiya Airlines, Serguei Stárikov, informó este sábado que Rusia y Cuba reanudaron los servicios aéreos regulares directos, con la salida del primer avión operado por esa compañía desde el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, capital del país euroasiático.
e acuerdo con Stárikov, la filial de la aerolínea, Aeroflot, es la encargada de ejecutar los vuelos con un Boeing-777, que demorará unas 13 horas en volar desde Moscú hasta el Aeropuerto Internacional de Varadero, un balneario ubicado en la provincia cubana de Matanzas.
El precio promedio del boleto de viaje es de aproximadamente 30.000 rublos (cerca de 340 dólares), y por el momento los vuelos se realizarán los días jueves y sábado, pues se espera que en el próximo mes de septiembre sean incluido otro día al itinerario.
La ruta aérea entre Rusia y Cuba es una de las más antiguas de la historia de Aeroflot, pues el primer vuelo regular desde Moscú lo hizo un Tu-114 el 10 de julio de 1962.
Aunque los enlaces aéreos entre ambas naciones se vieron interrumpidos por la pandemia de la Covid-19, y las limitaciones que impusieron naciones de Europa a Rusia por el conflicto en Ucrania, en el pasado mes de mayo el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, declaró serían reanudados los vuelos regulares con Cuba a partir del 1 de julio.
En este sentido, se espera un aumento del flujo de turistas rusos a la isla, que podría alcanzar la cifra de 150.000 personas. sputnik