El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó a Cuba en la madrugada de este 1 de julio, cumpliendo con una invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
«Recibimos en visita de trabajo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el hermano Lucho, quien fue invitado por el presidente Díaz-Canel para continuar intercambiando sobre asuntos bilaterales e internacionales», subrayó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.
Luis Arce llegó a La Habana para cumplir una agenda oficial de trabajo dirigida a reforzar la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos, según un mensaje del mandatario boliviano en Twitter.
Cuba y Bolivia mantienen un diálogo permanente, interrumpido durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez (2019-2020) y renovado después de la toma de posesión de Arce en 2020. Ambas naciones son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP). Sputnik