Medios estadounidenses advirtieron que el presidente de ese país, Joe Biden, podría autorizar en los próximos días la entrega de bombas de racimo a Ucrania.
Según el canal televisivo CNN, que cita a sus fuentes, Biden estudia seriamente transferir a Kiev bombas de racimo, unas municiones prohibidas por tratados internacionales.
«Funcionarios aseguraron que en los próximos días se espera una decisión definitiva de la Casa Blanca a este respecto», indicó el canal mencionado.
Las fuentes avanzaron que ese material de guerra prohibido podría ser transferido a Kiev ya el próximo mes. La revista estadounidense Foreign Policy informó antes que varios congresistas exigieron a Biden entregar bombas de racimo a las tropas ucranianas.
Antes, el experto estadounidense Dan Rice, exasesor del comandante en jefe de las fuerzas ucranianas Valeri Zaluzhni, apostaba por el uso de las bombas de racimo.
Estados Unidos y otros países de la OTAN se involucraron en el conflicto ucranianos con el envío de grandes cantidades de armas a Kiev.
Varios expertos han alertado que los envíos de armas de la OTAN a Ucrania podrían desencadenar un conflicto armado directo entre el bloque bélico y Rusia con consecuencias impredecibles, y es que tres países de la OTAN poseen armamento nuclear.