EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda a Ucrania «confirmando su obsesión por derrotar a Rusia»

Estados Unidos destina un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de unos 500 millones de dólares, anunciaron desde el Pentágono. Así, Washington mostró su obsesión por derrotar a Moscú y la mejor respuesta de Rusia es «destrozar equipos» estadounidenses en Donbás, afirmaron desde la Embajada de Rusia en EEUU.
De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el tramo contendrá «armas clave necesarias para apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania, reforzar su defensa aérea», así como vehículos blindados adicionales y armas antitanque. Entre otras cosas, el nuevo paquete de ayuda militar incluirá munición adicional para los sistemas de defensa antiaérea Patriot, lanzacohetes múltiples Himars y misiles antiaéreos Stinger.
Desde el Pentágono también declararon que Washington tiene la intención de suministrar a Kiev otros 30 vehículos de combate Bradley, 25 vehículos blindados de transporte de personal Stryker, misiles antitanque Javelin, munición de aviación y artillería, armas ligeras, dispositivos térmicos y de visión nocturna, así como piezas de repuesto.
Añadieron que el importe de la ayuda militar prometida desde el inicio de la operación militar especial de Rusia el 24 de febrero de 2022 superó los 40.500 millones de dólares y desde la presidencia de Biden, los 41.200 millones de dólares.

«Acumulativamente, Estados Unidos prometió más de 41.200 millones de dólares en apoyo a la seguridad de Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden», indicó un documento publicado del departamento militar.

Con un nuevo suministro de armas, «EEUU confirma su obsesión por derrotar a Rusia»

https://ria.ru/20230628/posolstvo-1880809354.html
Con un nuevo suministro de equipos militares, Washington confirma su obsesión por infligir una derrota estratégica a Rusia, afirmaron desde la Embajada de Rusia en EEUU.
«Para ello, empuja a sus subordinados a aventuras cada vez más desesperadas. Las vidas de los ucranianos no significan nada para las autoridades estadounidenses», subrayó la misión diplomática en un comunicado.
Desde la embajada calificaron de inútiles los intentos estadounidenses de derrotar a Rusia «con las manos de los títeres de Kiev». En sus palabras, los militares rusos «refutan día tras día los mitos sobre la ‘calidad insuperable’ de las armas de Estados Unidos y la OTAN».
«Los destrozados equipos que humean en los campos de Donbás (…) son la mejor respuesta a quienes ansían imponer planes geopolíticos ilusorios», afirmaron los diplomáticos.
Moscú envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Rusia empezó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 con el fin de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la operación especial fue una medida forzosa, que Rusia se vio obligada a tomar porque no le dejaron la posibilidad de actuar de otro modo, crearon unos riesgos en materia de seguridad, a los que no se podía reaccionar de otra manera. Sputnik
Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.